Logo

Copyright © 2017.
06 Feb

Diseño Poster Tinta Parker

Posted in: ,

Diseño ilustración de poster A4 echo digitalmente con Adobe Photoshop Wacom Intous 4

Desde la década de los 20 hasta la de los 60, en la que la pluma estilográfica fue desplazada por los bolígrafos, Parker estuvo en los primeros puestos de venta mundial de instrumentos de escritura. Complementariamente, a fin de resolver el problema que se producía con el lento secado de la tinta una vez depositada sobre el papel, desarrolló una tinta de rápido secado y mucho más brillante a la cual llamó “Superchrome” que estaba destinada al modelo más exitoso, el Parker 51, en cuya publicidad pregonaba “Escribe al instante, seca en el acto”.- Sin embargo esta tinta no dio el resultado esperado, por su mayor densidad que ensuciaba las plumas, atascándolas, y por el elevado precio de venta, dejándola posteriormente de fabricar y continuando con su tradicional tinta Quink.

Parker Pen Company, adquirió a la firma Eversharp,otro fabricante de estilográficas y lápices automáticos de alta jerarquía de Estados Unidos, que a su vez había adquirido la firma argentina Birome inventora y fabricante del bolígrafo, y su patente, lo cual le permitió por un lado, deshacerse de 2 competidores serios, contar con la patente que le permitiera fabricar en Estados Unidos el bolígrafo, e instalarse en la Argentina utilizando la planta y las oficinas de Birome. Por un cierto tiempo, siguió produciendo estilográficas con la marca Eversharp, en modelos económicos, y luego discontinuó la marca.

En 1976 Parker adquirió la compañía Manpower cuando el mercado de trabajadores temporales estaba comenzando. Hubo épocas en las que Manpower daba más beneficios que el propio negocio de las plumas estilográficas.

Una decisión de negocios movió la sede central de la compañía a NewhavenInglaterra. En mayo de 1993, Parker fue adquirida por Gillete(por £285 millones), propietaria también de la marca PaperMate, uno de los principales vendedores de bolígrafos del mundo, y la célebre Waterman, que se fabricaba en Francia (su origen fue estadounidense) como marca “top”. Gillete vendió su división de escritura a Newell Rubbermaid. La división Sanford de Newel Rubbermaid es la más grande del mundo en este sector de negocios, poseyendo marcas como RotringSharpieReynolds,ParkerPaperMateWaterman y Liquid Paper.

“Texto de Wikipedia

Leave a Comment